¡Segundo Medio, el mejor!

"En abril de 2014, estamos comenzando un taller de Huerto en un espacio pequeño, donde estaremos explorando cómo plantar, sembrar y tratando de reutilizar materiales de desecho."

viernes, 13 de junio de 2014

La compostera y las leguminosas

El día 9 de junio hemos leído un apartado sobre compost o abono y hemos comprendido que hay varias maneras de realizar esto: una serie de vegetales nos dan carbono, tal como ramas o sino hojas secas, mientras que otra serie de vegetales nos aportan nitrógeno, como las hojas verdes, como los restos de lechuga que no nos gusta comer porque están medio podridas en las orillas. La temperatura del cerro de abono o compost, irá aumentando y deberemos ir dando vuelta ese cerro para que entre aire y no se provoque el olor a podrido de las bacterias anaeróbicas, y sí trabajen las bacterias descomponedoras aeróbicas.
También hemos aprendido que las lombrices podemos ponerlas cuando ya la temperatura del abono esté estable. Eso es posible comprobarlo con la mano dentro del compost, o tal vez en nuestro caso podamos medir con un termómetro.
Así que hemos ido a continuación a juntar hojas secas.

En el caso de las leguminosas, hemos preparado la tierra cerca de la reja del colegio, y hemos agregado tierra de abono orgánico y tierra de hoja , otra vez olvidamos colocar otras cosas como turba, o sino humus , enfin, hemos colocado un poco encima.
En las tres corridas de tierra que hemos preparado, hemos sembrado porotos, lentejas y garbanzos a una cuarta de distancia o 5 cm aproximadamente.

Algunas imágenes para ilustrar lo que indico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario