¡Segundo Medio, el mejor!

"En abril de 2014, estamos comenzando un taller de Huerto en un espacio pequeño, donde estaremos explorando cómo plantar, sembrar y tratando de reutilizar materiales de desecho."

sábado, 10 de enero de 2015

Limpieza

Las alumnas han salido de vacaciones y me he quedado pensando que no tengo autorización para ir a regar en verano, entonces quien va a regar. Los jardineros dijeron que ellos podrían hacerlo, pues les parece también util a la formación e ilusión de las niñas de ver su jardín verde. Me ha parecido encantador que ellos también se preocuparan de estas cosas pedagógicas.


Con las niñas , en las últimas sesiones hemos estado limpiando, por ejemplo, sacando las plantas que ya no darán más fruto , como las plantas de lenteja, de poroto y de acelga. Hemos puesto las semillas aparte, a secar o en paquete. Las lentejas salieron pocas, así como los porotos, pero haremos el intento de volver a sembrar. En otra ocasión he sacado yo los rabanitos y sus semillas, y las he puesto a secar en una caja con huequitos, para que no vengan los ratones. Los restos han quedado en el montón de compostera.

Después que las niñas han salido de vacaciones he dejado sembradas papas que tenía en mi cocina, y he transplantado tomates, lechugas y zapallitos que las niñas más pequeñas habían dejado en almácigo.... y también he sembrado maravilla, para que así las niñas puedan ver cosas verdes al regresar a clases dentro de unos meses.
Me ha gustado ver que las niñas se preocupan de las plantas, una de ellas ha querido llevarse una planta de tomate, por si nadie riega en verano, y otra ha querido llevar menta o hierba buena.



Los brocoli siguen creciendo, y he puesto semilla de albahaca a ver si sale.
Me temo que los pajaros se han comido la semilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario