¡Segundo Medio, el mejor!

"En abril de 2014, estamos comenzando un taller de Huerto en un espacio pequeño, donde estaremos explorando cómo plantar, sembrar y tratando de reutilizar materiales de desecho."

lunes, 27 de julio de 2015

Julio de 2015

27 de julio


La profesora explica las interesantes razones que esgrimen los agricultores para sembrar leguminosas, con el fin de introducir nitratos a la tierra.
Luego se siembra en el sitio establecido.


Comestibles: Porotos de diferentes colores, Arvejas, Garbanzos, Lentejas, Habas
Es tiempo en invierno de sembrar todas estas cosas, salvo porotos, que necesita más calor.

Después de verlas , entonces sembramos lentejas de marca Martini que dicen que son importadas de Canadá, nos llama la atención la proveniencia de mucha comida desde el extranjero, como Canadá o México.
La siembra se hace en cajitas hechas con rollos de papel confort, rellenos con un trozo de diario. Cada alumna preparó 5 rollos y luego los acomodó con tierra de hoja, y además una lenteja. Cada caja lista fue roceada con un poco de arena para reconocer cuál estaba lista. Todas las 37 cajitas de rollos, fueron colocadas en un contenedor de verduras o yogures , donde agregamos una bolsa de basura negra, y rellenamos con agua, para que el agua suba desde abajo a la semilla. Es autorregante.
 Cuando estén germinando, anotaremos el porcentaje de germinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario