¡Segundo Medio, el mejor!

"En abril de 2014, estamos comenzando un taller de Huerto en un espacio pequeño, donde estaremos explorando cómo plantar, sembrar y tratando de reutilizar materiales de desecho."

lunes, 27 de julio de 2015

Mayo de 2015


4 de mayo

Hicimos una excavación de una de las platabandas o sitios que deberán tener tierra limpia de piedras, y de plantas o semillas de la estación anterior. Se rellenó con tierra de paquete y abonos orgánicos.
En principio las niñas hicieron un gran trabajo de limpieza , y por turnos excavaron con el azadón, y con la pala, enseguida la profesora siguió haciéndolo otro día, harneando la tierra y colocándo sobre el espacio seleccionado.

11 de mayo

Las alumnas volvieron a trabajar con la tierra. Sacando rastros de plantas y colando la tierra. Así, las alumnas se turnaron entre sembrar y picar. Cada una tenía un turno asignado de 5 paladas, así todas podían experimentar qué era trabajar con las herramientas, a algunas les costaba bastante porque se sentían sin fuerza, pero fue divertido experimentar.

18 de mayo

Las alumnas vieron qué sucede con las lombrices, las observan y las tocan, luego preparamos un cajón con tierra y compost para que vivan adentro.

25 de mayo

Sembraron lechugas, rabanitos, ciboulette, y cebolla, ajo y papas, también rucula, ají y algunos porotos. Colocaron palitos de helados con los nombres de las plantas, para cada hilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario