¡Segundo Medio, el mejor!

"En abril de 2014, estamos comenzando un taller de Huerto en un espacio pequeño, donde estaremos explorando cómo plantar, sembrar y tratando de reutilizar materiales de desecho."

lunes, 27 de julio de 2015

Junio de 2015



01 de junio
La profesora muestra y explica sobre plantas subterráneas.
Se seleccionan plantas de bulbos y tubérculos, de plantas de debajo de la tierra.
Las alumnas tocaron, las miraron y olieron.
Luego las enterraron en el sitio de al lado. (papas)

Tuberculos: Papas,
Raices: Zanahorias, Rabanitos
Bulbos: Cebollas, ajos, cebollín y ciboulette.

08 de junio
Las alumnas huelen diferentes plantas de aliño y se acuerdan de una receta donde se emplean cada uno de ellos.
Realizamos maceteros autorregantes, o sea botellas cortadas en dos. Etiquetar las macetas y hacer jardín oloroso o medicinal. Transplantamos mentas, ciboulette y melissa. Quedó todo en el jardín del huerto.

15 de junio

Las niñas prepararon letreros con los nombres de las plantas sembradas en terreno. Pintaron y usaron moldes de letras grandes.

22 de junio


Las heladas serán detenidas porque habrá una lámina de plático sobre las plantas.
Las alumnas trabajan en el invernadero, desmantelando el presente, todas las chicas hacen turnos para desatornillar una parte de la estructura de madera de invernadero, cuyo plástico estaba quemado por el sol. El plástico era de envoltorio de colchón de cama de dos plazas reutilizado.

29 de junio


Las alumnas trabajaron por turnos en atornillar la estructura del invernadero.
Encima se colocó un plástico a reutilizar, de envoltorio de colchón nuevo.
Además se colocó  un tejado hecho de botellas, del año anterior.

Esto quedó bastante endeble pero se verá la manera de acomodarlo con trabajo de adultos. Lo importante es que las niñas aprendieron o experimentaron usando las herramientas como destornilladores, tornillos, y alicates.

Hubo además algunas clases suspendidas, y no se pudo comer lechuga porque no ha habido sol en este sitio del taller de huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario